Inicio / Slider / La Iglesia critica que la corrupción sea una práctica ‘cultural’ y observa que la división política solo responda a intereses particulares.

La Iglesia critica que la corrupción sea una práctica ‘cultural’ y observa que la división política solo responda a intereses particulares.

Sergio Gualberti, también pidió por una justicia independiente y transparente. Señaló que el Pacto Fiscal puede ser una herramienta para disminuir la pobreza.

Durante la homilía del Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor, Sergio Gualberti, se abordaron temas coyunturales como la corrupción, la polarización política, el desempeño de la Justicia y el rol del Pacto Fiscal en la pobreza.

Gualberti indicó que le preocupa que la corrupción siga extendiendo sus tentáculos en instituciones privadas y públicas causando graves perjuicios, pobreza e inequidad en la sociedad.

La situación es tan grave que ya se está volviendo ‘cultura’ y modo de relacionarnos en todas las esferas”, lamentó el religioso.

Para el Monseñor otro motivo de angustia, que se suma a los efectos de la pandemia, es la creciente polarización política que provoca divisiones, inestabilidad social, erosionado las energías en confrontaciones que paralizan la construcción de un proyecto común de país.

Esto responde a intereses particulares que, en vez de servir, se sirven del pueblo, ignorando las necesidades reales de la población cada vez más desamparada ante la pandemia y golpeada por la falta de trabajo y la pobreza creciente”, remarcó el Arzobispo.

Gualberti reflexionó que los hechos del pasado reciente, que nos confrontaron y causaron tanto dolor, tantas víctimas, han contribuido gravemente a esta situación de tensión. Es el momento de establecer la verdad de lo sucedido, como paso necesario para la reconciliación y restablecer un clima de justicia y paz.

Para el Monseñor es deber del Estado proporcionar una investigación objetiva e imparcial, y establecer las responsabilidades de todas las partes involucradas a tiempo de hacer notar que la tarea de establecer la verdad de lo sucedido involucra directamente a la Administración de la Justicia que está llamada a obrar con independencia, transparencia e integridad.

En cuanto al problema de la pobreza, Gualberti consideró que tenemos que responder con espíritu de justicia y de solidaridad y con instrumentos concretos como el Pacto Fiscal, reclamado por tantos sectores y regiones del país, pacto que sostenga, dijo, una verdadera descentralización económica, expresión auténtica de democracia y oportunidad de vida digna para todos.

Fuente: El Deber

Vea También

Seguridad Penitenciaria anuncia “verificación técnica” por denuncia de cámara en la celda de Camacho.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que se están realizando lo actos …