Inicio / Slider / COVID-19: maestros protestan y advierten que no volverán a clases presenciales por falta de garantías.

COVID-19: maestros protestan y advierten que no volverán a clases presenciales por falta de garantías.

Maestros del Magisterio Urbano de Cochabamba bloquearon hoy el centro de la ciudad y anunciaron que no retornarán a las clases presenciales por falta de garantías de parte del Gobierno.

“No volveremos a clases presenciales mientras no haya garantías del Estado, seguiremos con las clases virtuales, hoy el magisterio esta con los médicos y los fabriles”, sentenció la profesora Norma Barrón representante del Magisterio.

Barrón denunció que el Estado no esta solventando los gastos de la educación pública y alertó que de seguir así el sector va camino a la privatización.

“El Estado no gasta un centavo en educación, la malla curricular hemos tenido que dotarnos los propios maestros, las cartillas las compramos nosotros. En ese sentido exigimos que se respete la educación pública en manos del Estado por que estamos camino a la privatización”, dijo Barrón.

Además, desde la representación del gremio, apoyan al pedido de reincorporación laboral de la Central Obrera Departamental (COD) y los médicos, expresaron que inició “la lucha unitaria”.

Fuente: Opinión

Vea También

Representantes de Conade en Cochabamba. | Los Tiempos

Conade hace 11 observaciones a la ley 1386 y exige su abrogación

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunció este jueves que la ley 1386 …