Inicio / Política / Autoridades electas lamentan que exministro Quintana minimice la corrupción.

Autoridades electas lamentan que exministro Quintana minimice la corrupción.

Las polémicas declaraciones del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, minimizando la aprehensión por corrupción de Edwin Characayo, ahora exministro de Desarrollo Rural y Tierras, desató en las últimas horas una serie de repercusiones en las autoridades electas recientemente que coinciden en que este tipo de actos deben ser erradicados de la política.

En su visita a Tarija por los 204 aniversarios, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, emplazó a las autoridades a trabajar por el país.

“Estamos cansados de actos de corrupción en todos los niveles, hay que proponer mano dura y poner mano fuerte porque la votación y el balotaje nos está diciendo algo, pónganse a trabajar por la gente”, sostuvo a tiempo de recordar la polémica de los 33 camiones detenidos en Cobija en junio de 2008 con mercadería de contrabando presuntamente relacionadas en aquel entonces a Quintana cuando fungía como ministro de Evo Morales.

“Realmente ese tipo de declaraciones nos da mucha decepción”, manifestó por su parte la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.

La jornada pasada, el exministro y actual formador de cuadros políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Ramón Quintana, calificó el acto de corrupción perpetrado presuntamente por Characayo como “pequeño episodio”.

Fuente: Radio Fides

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021