Inicio / Seguridad / Esposas denuncian amenazas por respaldo a policías.

Esposas denuncian amenazas por respaldo a policías.

La representante de las esposas de policías de Cochabamba, Ruth Ajacopa, denunció que ella y otras dirigentes son amedrentadas con amenazas de procesos en su contra y el cambio de destinos de policías de bajo rango debido a los reclamos y denuncias que realizan a nombre de los uniformados.

“Quiero denunciar que las esposas de los policías somos víctimas de amedrentamiento, por hacer reclamos y dar la cara por las denuncias que hay contra los abusos que comenten los jefes y comandantes. En mi caso, no sé cuál es el fin de investigar mi vida, la relación familiar que tengo”, aseveró .

La representante señaló que en las reuniones que sostuvieron con autoridades de Gobierno, éstas les manifestaron que los uniformados serán procesados por los hechos violentos que se dieron en Sacaba en noviembre de 2019, donde fallecieron cocaleros por impactos de bala y por quitar de sus insignias y quemar la wiphala.

Estos procesos, cuestionó Ajacopa, se realizarían sin investigar de dónde provenían los disparos y los abusos cometidos por los jefes policiales de ese entonces, como el actual inspector de la Policía, Alexander Rojas, y el comandante departamental de Cochabamba, Jhonny Corrales.

En 2019 los policías de bajo rango pidieron la destitución de Rojas y Corrales por ordenar a los uniformados que se reprima a los grupos de ciudadanos que denunciaron el fraude electoral y que se proteja a los grupos del MAS, que en Sacaba saquearon y quemaron módulos policiales.

Ajacopa señaló que las amenazas no las detendrán y anunció que  iniciarían un movimiento a nivel nacional con el fin de revelar con nombres a los responsables de la represión contra sus esposos.

Fuente: Página Siete

Vea También

Foto ilustrativa.

Reportan primer caso sospechoso de viruela del mono en Santa Cruz

En el departamento de Santa Cruz se reporta el primer caso sospechoso de viruela del …