Inicio / Política / Auza afirma que cantidad de dosis es suficiente para dar continuidad al plan de vacunación.

Auza afirma que cantidad de dosis es suficiente para dar continuidad al plan de vacunación.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseveró este lunes que la cantidad de dosis disponibles actualmente son suficientes para dar continuidad al plan de vacunación contra el coronavirus, puesto que –según afirmó- sólo se ha aplicado la mitad de las primeras dosis que fueron distribuidas a los departamentos.      

“No es suficiente para inmunizar a toda la población boliviana, pero sí es suficiente para darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, dijo Auza.

Recalcó que de las primeras dosis que existen disponibles en el país, sólo se utilizó alrededor de la mitad, por lo cual el resto puede seguir aplicándose a la población.

El Ministro cuestionó que si existen servicios departamentales de salud que afirman haber usado el 100% de sus primeras dosis, por qué no lo han reportado así al registro que se tiene.

Hasta el domingo, el registro nacional se había aplicado 289 mil de la cantidad de  primeras dosis disponibles, que sería de unas 473 mil.

Auza indicó que se están abriendo más centros de vacunación, pero aclaró que la velocidad de la inmunización es responsabilidad de los Sedes y su planificación.

Enfatizó que las autoridades están haciendo esfuerzos para tener más dosis disponibles. Rusia ya anunció que enviará un lote de 25 mil vacunas el 14 de abril.

Fuente: Erbol

Vea También

Foto ilustrativa.

Reportan primer caso sospechoso de viruela del mono en Santa Cruz

En el departamento de Santa Cruz se reporta el primer caso sospechoso de viruela del …