Inicio / Política / Legisladores piden al Gobierno declarar en estado de emergencia a tres municipios del Beni.

Legisladores piden al Gobierno declarar en estado de emergencia a tres municipios del Beni.

Asambleístas nacionales del Beni, piden al gobierno declarar en estado de emergencia sanitaria a tres municipios de ese departamento ante la ola de contagios y muertes Covid-19 derivados y la falta de atención médica a los pacientes infectados como consecuencia de falta de recursos económicos.

El legislador beniano, Óscar Balderas, aseveró que los municipios de Guayamerín, Vaca Diez y Riberalta, “están abandonados a su suerte en la lucha contra la pandemia”.

“Tenemos en promedio 75 nuevos casos diarios que se están registrando en la provincia Vaca Diez, Riberalta y Guayaramerín y de dos a tres muertes diarias que se están dando. Nos parece que el gobierno no está actuando responsablemente”, manifestó a tiempo de indicar que “no evidencia una política sanitaria” adecuada.

En caso de declarar en estado de emergencia a los tres municipios, el gobierno central podrá apoyar económicamente a la región afectada.

La gobernación beniana atraviesa por una aguda crisis económica ahondada por la pandemia del Covid-19, a raíz de la falta de recursos varios funcionarios de instituciones dependientes de la administración departamental tomaron las instalaciones de la gobernación en demanda del pago de sueldos adeudados.

Fuente: Radio Fides

Vea También

Representantes de Conade en Cochabamba. | Los Tiempos

Conade hace 11 observaciones a la ley 1386 y exige su abrogación

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunció este jueves que la ley 1386 …