Inicio / Política / Patty le dice a diputado de Creemos que puede enseñarle a presentar denuncias.

Patty le dice a diputado de Creemos que puede enseñarle a presentar denuncias.

La denunciante del supuesto golpe de Estado afirmó que no tiene miedo a ningún proceso que se pueda iniciar en su contra.

La exdiputada Lidia Patty le dijo al diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez —quien presentó una denuncia en su contra— que le puede “enseñar” a presentar acciones.

“Él tiene que demostrarme (…) y en el proceso que ha presentado (seguro) ha adjuntado (las pruebas). Así se presenta pues (una denuncia penal). Yo te puedo enseñar cómo se presentan las demandas y denuncias. Si no sabes, ¿por qué no me has preguntado para que presentemos? Yo te podía ayudar, estos y estos (documentos) te falta, te podía decir”, declaró Patty a PAT.

Gutiérrez denunció a Patty por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.

Esta demanda fue observada por la Fiscalía, de manera que el Ministerio Público le dio 24 horas para subsanar las fallas y presentar una auditoría que demuestre el daño económico que causó Patty al Estado.

Patty, denunciante de Jeanine Añez y los exministro Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, quienes están recluidos por el caso del supuesto golpe de Estado, dijo hace un par de días que no tiene miedo a la denuncia presentada por el diputado de Creemos, ya que según ella no tiene “pies ni cabeza”.

“Yo no tengo miedo, así están haciendo para que haga desistimiento por el proceso que he denunciado por el golpe de Estado, pero voy a continuar con más fuerza, no lo voy a dejar porque estoy peleando por el pueblo boliviano que pide justicia. No podemos tapar el sol con un dedo: 37 muertes, 800 heridos, 1.500 perseguidos, detenidos hemos visto todos”, aseguró Patty.

Fuente: Página Siete

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …