Inicio / Política / «En vez de proponer marchar todos los días, vacunen todos los días», el pedido del ministro de Salud a los médicos.

«En vez de proponer marchar todos los días, vacunen todos los días», el pedido del ministro de Salud a los médicos.

El ministro de Salud criticó que los dirigentes del sector, quienes ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, se empecinen en proseguir con el paro ante el rechazo de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, criticó la postura del sector de salud que impulsa desde febrero pasado un paro y movilizaciones como muestra de rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria. La autoridad conminó a los dirigentes sanitarios a que se ocupen de vacunar a la población contra el coronavirus con las dosis que hay disponibles a escala nacional e hizo referencia a un dirigente en especial.

«En vez de proponer marchar todos los días les pedimos que vacunen todos los días. El privilegio que él tuvo lo puede dar al resto de los bolivianos«, indicó la autoridad haciendo referencia al secretario Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.

Auza instó a «aquellas personas que solamente están ocupándose de criticar y utilizar la problemática de las vacunas de manera política partidaria a unir esfuerzos para hacer frente al virus. También cargó tintas contra personajes como el doctor Romero que «tuvo el privilegio que recibir la primera y segunda dosis» de la vacuna contra el Covid-19 que «el Gobierno facilitó para él».

Los trabajadores y profesionales de salud que están movilizados convocaron a bloqueos en las carreteras del país desde el lunes, apuntan a radicalizar las medidas de presión y continúan exigiendo la abrogación de la norma, decisión que emerge desde el Consejo Nacional de Salud (Conasa), donde también se incluye al Sirmes paceño y otras entidades colegiadas que aglutinan a diferentes áreas del sector.

«Hablando solamente de las primeras dosis y en base a los datos que nos reportan cada departamento de todo lo que distribuimos como país, apenas se usó un 48,4%, cifras actualizadas hasta hoy (7 de abril)», precisó el ministro de Salud

Según el reporte ministerial, hasta la fecha se usaron 229.556 dosis y hay otras 244.429 disponibles para uso inmediato, por lo que en vez de decir que las vacunas son insuficientes hizo un llamado para usar lo que se tiene, en medio de otra denuncia que hizo sobre la escasez de inmunizantes en la región.

«Para vacunar a la población boliviana necesitamos una gran cantidad de dosis, faltar a la verdad sería decir que necesitamos todas las dosis para iniciar el proceso de inmunización. En este momento hay 244.429 dosis, más de las que se han aplicado en todo este tiempo. No son suficientes, pero con esto podemos continuar el proceso de inmunización», apuntó.

Además, la autoridad convocó a la población a sumarse a la lucha contra el virus y tomar parte siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

Fuente: Eju.tv

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …