Inicio / Política / Gobierno suspende visita de comisión de la ONU a Áñez.

Gobierno suspende visita de comisión de la ONU a Áñez.

La visita de una delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas a la expresidenta Jeanine Áñez en la cárcel de Miraflores, en la Paz, fue reprogramada por el Gobierno para “los próximos días” debido a que hubo pedidos de otras internas para contemplar nuevos puntos.

“Es un tema de coordinación. En la tarde se va a coordinar y vamos a reprogramar para el trascurso de estos días. Había otras privadas de libertad que querían conversar con ellos, había otros puntos y en el sentido de ser amplios se va a coordinar”, explicó el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Luna.

La comisión de la ONU debía visitar a la exmandataria a las 11:00 de hoy, según informó el Viceministerio de Régimen interior. Sin embargo, la visita fue reprograma da a último minuto.

La nueva fecha “está sujeta a coordinación, en el trascurso del día vamos a ver para que en su visita se pueda contemplar otros puntos”, indicó Luna.

Explicó que la visita de la comisión internacional es habitual y no tenía el único punto de visitar a la exmandataria, sino que el grupo debía reunirse con las delegadas del centro penitenciario.

“No es una reunión exclusiva con ella, con las delegadas es un punto, el otro es ver las condiciones que la administración de Régimen Penitenciario estaría dando a la privada de libertad Jeanine Áñez”, dijo, sin dar mayores detalles.

Luna dijo que se evalúa que la exmandataria pase al sector de población y deje la unidad de aislamiento donde está ahora.

Dijo que los abogados de la exmandataria solicitaron que se quede en ese sector, pero se espera los resultados de una evaluación de su estado de salud.

Áñez fue enviada con detención preventiva a la cárcel por seis meses por el caso de supuesto golpe de Estado.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …