Inicio / Política / CC pide informe al ministro Auza por distribución de vacunas y el MAS cuestiona.

CC pide informe al ministro Auza por distribución de vacunas y el MAS cuestiona.

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) pidió un informe oral al ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, sobre la distribución de las vacuna contra el coronavirus. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó el pedido y ratificó que el Gobierno garantizará la provisión de las dosis.

El plan de vacunación comenzó este 5 de abril en todo el país en medio de tropiezos ante denuncias de la falta de dosis como en el caso del departamento de Santa Cruz que todavía no comenzará con la inoculación a las personas adulto mayores.

La diputada de CC, Luiza Nayar, informó que son 10 preguntas las que debe responder el ministro Auza en la interpelación ante la situación en la que se encuentran los servicios departamentales de salud que tienen dificultades para comenzar con la vacunación.  

Cuantas fueron las dosis entregadas a los departamentos, cuáles fueron los criterios de distribución, entre otras, son algunas de las interrogantes que fueron formuladas para la autoridad de Estado.

Su colega diputado Sandro Ramírez del MAS afirmó que la oposición, con la petición de informe, solo busca “protagonismo” y “hacer quedar mal” al Gobierno. En ese marco, afirmó que el Gobierno tiene garantizada las dosis e incluso dijo que llegarán más para el plan de vacunación.  

“Nuestro presidente Luis Arce lo primero que hecho es priorizar la salud con las pruebas antígeno nasales y ahora tenemos las vacunas que está garantizado para el pueblo boliviano”, aseguró.

Pero Nayar cuestionó la situación real en la que se encuentran los diferentes centros de salud y demandó al Gobierno “dejar de realizar persecución política y ocuparse, de una vez por todas” en la salud, las vacunas y la lucha contra el COVID-19.

La legisladora demandó celeridad a la solicitud de la interpelación para dar certeza a la población sobre el plan de vacunación en el país.

Fuente: Erbol

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …