Inicio / Política / Arce hace campaña tras pedido de Evo y Mesa plantea ir contra el MAS.

Arce hace campaña tras pedido de Evo y Mesa plantea ir contra el MAS.

Este domingo, La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca van a segunda vuelta. En el oficialismo, todos ponen la carne al asador. Desde la oposición, Mesa impulsa voto castigo.

En el MAS, por orden del expresidente Evo Morales, todos, incluidos el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca están en campaña por la segunda vuelta en cuatro regiones del país: La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca.

Mientras tanto, el excandidato a la presidencia Carlos Mesa consideró que en el balotaje de las elecciones subnacionales el voto debería ser una “expresión de protesta” contra todo lo que ha estado haciendo el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el país.

Morales declaró el 25 de marzo que en su partido “estamos movilizados todos, yo como presidente del MAS… También (están) hermano Lucho (Luis Arce), hermano David (Choquehuanca), juntos todos por la patria, todos por el proceso de cambio”, dijo Morales el jueves en Pando.

El sábado, el presidente Luis Arce visitó el municipio de Puerto Gonzalo Moreno, en el departamento Pando. Allá entregó un coliseo en el que presentó a Miguel Becerra, como futuro gobernador de Pando. Él se enfrentará el domingo a Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Siguiendo el discurso de Morales, el presidente señaló que es difícil trabajar con los opositores. “Si no hay esa coordinación ni la confianza para hacer llegar las vacunas, será en vano el esfuerzo que estamos haciendo”, puntualizó el mandatario.

Carlos Mesa, por su parte, recordó que durante la campaña proselitista hacia los comicios del pasado 7 de marzo, el presidente Luis Arce habría incurrió en condicionamiento de obras e incluso ayuda en la atención a la salud a cambio de votos a los candidatos del MAS. “El voto debería ser una expresión popular de protesta contra lo que el MAS está haciendo, más allá de los propios candidatos a gobernadores”, afirmó el exmandatario.

Según Mesa, las cuatro regiones deben asumir cómo actuó el partido en función de gobierno en la coyuntura actual del país.

Ratificó que su alianza apoyará a todos los candidatos de oposición al MAS ya que vio que es rival que se debe vencer en los departamentos donde habrá balotaje.

En La Paz, el candidato opositor al MAS, Santos Quispe, no ha querido apelar al apoyo de Rafael Quispe, el tercero. Sin embargo, es duro contra el MAS, y desafió a debatir no a su contendiente Franklin Flores, sino a Morales, “Porque pareciera que él es el candidato”, aseveró.

Fuente: El Deber

Vea También

Representantes de Conade en Cochabamba. | Los Tiempos

Conade hace 11 observaciones a la ley 1386 y exige su abrogación

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunció este jueves que la ley 1386 …