Inicio / Seguridad / Felcc aprehende a tres enfermeras por robo de las 500 vacunas en Guayaramerín.

Felcc aprehende a tres enfermeras por robo de las 500 vacunas en Guayaramerín.

Tres enfermeras del centro de salud Los Almendros, de Guayaramerín en Beni, fueron aprehendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Son acusadas de estar involucradas en el robo de las 500 vacunas contra la Covid-19.

“Las tres personas trabajan en el centro de salud, dos son enfermeras y una es auxiliar de enfermería. Ellas estaban a cargo de la custodia de las vacunas”, señaló el coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín (Beni), Maicol Borches a El Deber. 

El lote con las 500 dosis fue sustraída del centro de salud el jueves, después de varias horas de búsqueda e investigación fueron devueltas al mismo lugar por dos personas encapuchadas que estaban a bordo de una motocicleta.

Ayer, Borches, informó que decidieron no usar las 500 vacunas contra el Covid-19, que fueron devueltas al centro de salud Los Almendros para inmunizar a la población porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frio.

La Fiscalía tomó las declaraciones del personal del centro de salud, en base a las valoraciones realizadas por el fiscal de Guayaramerín, Javier Colque Gutiérrez, ordenó la aprehensión de Carmen L. J. J. y Yesenia F. M., que serán imputadas por los supuestos delitos de hurto y delitos contra la salud pública.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Andrónico dice que el MAS se encuentra en profunda reflexión.

No logró ganar ninguna de las 4 gobernaciones en segunda vuelta. Plantea una lectura real …