Inicio / Política / Unidos advierte guerra sucia del MAS, no descarta procesos.

Unidos advierte guerra sucia del MAS, no descarta procesos.

Cabe recordar que Óscar Montes disputa la Gobernación del departamento de Tarija con Álvaro Ruiz, candidato del MAS. La segunda vuelta está definida para el 11 de abril.

Ante una serie de publicaciones que circulan en las redes sociales, que tienen contenidos en contra del candidato a la gobernación Oscar Montes, la alianza Unidos por el Cambio apuntó al Movimiento al Socialismo (MAS) de dirigir esa “guerra sucia”.

Jorge Bacotich, representante de la agrupación que irá al balotaje por la Gobernación, el 11 de abril, lamentó que el candidato del partido de gobierno, Álvaro Ruiz, dirija una campaña de desprestigio sistemático en contra de su rival, lo que calificó como un acto de “desesperación”.

Por su parte, la abogada de Oscar Montes, Patricia Mealla, indicó que no se descarta asumir acciones legales por vulnerar los derechos del candidato.

“No es posible que como ciudadanos toleremos que una campaña política se dé en base a insultos, ofensas, ataques y falsedades sin sustento, lo que en el ámbito legal es sancionable, porque se vulneran los derechos al respeto, honor y dignidad que tiene cada persona ante la sociedad y ante la ley. Todo este tipo de acciones sistemáticas que se ven reflejadas en las redes sociales son consideradas como delitos de injurias y calumnias. Lo indignante es cuando se involucra de mala fe, sin ninguna consideración y de forma denigrante, a la propia familia de Oscar Montes, significando un accionar digno de personas sin escrúpulos”, recalcó.

En ese sentido, Mealla aseveró que, las personas que usan las redes sociales para “faltar” el respeto o difamar a cualquier ciudadano, confunden la libertad de expresión y consideran que, en dichas plataformas, como Facebook, todo está permitido. Sin embargo, existen derechos que, según la normativa, no pueden ser vulnerados por ningún medio.

Cabe recordar que Montes disputa la Gobernación del departamento de Tarija, con Álvaro Ruiz, candidato del MAS. Para definir quién asumirá dicho cargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció el 11 de abril como fecha para la segunda vuelta.

Fuente: El País Tarija

Vea También

Representantes de Conade en Cochabamba. | Los Tiempos

Conade hace 11 observaciones a la ley 1386 y exige su abrogación

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunció este jueves que la ley 1386 …