Inicio / Política / Agentes con insignias de la GAC venezolana protegen a Evo; MAS dice que son voluntarios.

Agentes con insignias de la GAC venezolana protegen a Evo; MAS dice que son voluntarios.

La aparición de varios agentes de seguridad del expresidente Evo Morales portando insignias y escudos del Grupo de Acciones de Comando (GAC) de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ha causado polémica.

En varios videos y fotografías de las actividades del exmandatario, se ve a un grupo de agentes que resguardan su seguridad y que tienen el logotipo de estas fuerzas, que en Venezuela son encargadas de la seguridad nacional y que tienen diversas denuncias de vulneración de derechos humanos.

Sin embargo, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, rechazó las acusaciones y afirmó que son personas que hacen un trabajo voluntario y que solo usan esos logos por afinidad ideológica.

“Totalmente mentira, es un montaje lo que han hecho, porque los que estuvimos en el aniversario sabemos que eran juventudes, desde luego la juventud se pone poleras de Che Guevara, se pone a veces gorras de Fidel (Castro) o banderas de Venezuela también, pero no son ni militares ni policías, son seguridad que nosotros siempre ponemos de cada una de las organizaciones sociales de diferentes colores o vestimenta, pero en ningún momento, que yo conozca, hubo escolta policial o militar venezolana”, dijo el vicepresidente del MAS, Gerardo García, citado por El Deber.

En al menos seis actividades del exmandatario se puede observar a este grupo con la indumentaria de las fuerzas bolivarianas. Se los vio en el aniversario del MAS, el pasado lunes, y también en actividades de campaña de Sorata, Viacha y Sacaba.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Educación advierte a maestros con sanciones si dan tarea en vacaciones

Estudiantes de una escuela en La Paz pasan clases. Archivo Página Siete