Inicio / Slider / Tras cinco años, concluye juicio con sentencia por quema de la Alcaldía de El Alto de 2016.

Tras cinco años, concluye juicio con sentencia por quema de la Alcaldía de El Alto de 2016.

El proceso judicial por los destrozos e incendio de la Alcaldía de El Alto de 2016 concluyó la pasada semana con la sentencia condenatoria desde 5 hasta 15 años de presidio para 11 implicados restantes en el juicio impulsado por la comuna.

En total, eran unas 17 personas las investigadas por lo ocurrido el 17 de febrero de 2016. De aquellos hechos, murieron seis funcionarios, 23 fueron heridos, hubo daños materiales en oficinas y se quemaron  documentos de la comuna.

Fueron al menos cuatro procesos que se iniciaron contra los acusados. El director General de Asesoría Legal, Jeral Quisberth, informó que el último caso que concluyó el 26 de marzo, el Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto emitió una sentencia condenatoria por los delitos de homicidio y destrucción y deterioro de bienes del Estado.

Dentro del mismo caso fueron procesados cuatro servidores y exservidores públicos de la Alcaldía de El Alto para quienes se les emitió una sentencia absolutoria. El excoronel José Peña, en ese entonces comandante Regional de El Alto, cumple una sentencia de 13 años de reclusión por el delito de incumplimiento de deberes.

“Con esto, nosotros marcamos y cerramos una etapa por el cual como institución hemos venido exigiendo justicia y bueno el Órgano Judicial emitido esta disposición”, afirmó Quisberth.

Braulio Rocha, exdirigente gremial, enfrentaba un proceso por el mismo caso, sin embargo se le extinguió el proceso penal. El pasado año, falleció debido a complicaciones en su salud a causa de una diabetes.

Unos siete implicados gozan de libertad debido a que alguno ya cumplieron dos años de detención preventiva, que les fue computada, y otros, recibieron el perdón judicial.

Fuente: Erbol

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021