El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Azcarrunz se refirió en las últimas horas al pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento salarial de esta gestión y llamó al gobierno y a los trabajadores a mantener la estabilidad económica de las empresas y la estabilidad laboral de los empleados antes que un aumento en el sueldo.
Azcarrunz afirmó que no existe un número importante de pérdida del valor adquisitivo que necesite ser compensado ya que la inflación la gestión pasada cerró con menos del 1% y reiteró que la economía del país no pasa por su mejor momento debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, el achicamiento de la oferta y demanda.
“Lo importante ahora para los trabajadores y para los empresarios, (también) para el propio gobierno es preservar el empleo, creo que todos los bolivianos debemos tomar conciencia en este sentido y es mejor mantener el empleo que continuar presionando sobre algo que está debilitado”, sostuvo.
La jornada pasada, la COB envió al Ministerio de Economía el pliego petitorio que contempla el pedido del incremento salarial de este 2021 en 5% al salario básico y 5% al mínimo nacional.
Fuente: Radio Fides