Inicio / Política / Creemos solicita informe sobre programas del Fondioc que involucran a la exdiputada Patty.

Creemos solicita informe sobre programas del Fondioc que involucran a la exdiputada Patty.

La consulta se dirige al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo. Patty participó en dos proyectos del Fondo Indígena que involucran más de Bs 1.4 millones.

La diputada de Creemos, Khaline Moreno, remitió al presidente de la Cámara de Diputados un cuestionario para que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, informe sobre la situación de dos proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario y Campesino (Fondioc) en los cuales participó la exdiputada Lidia Patty.

La carta enviada a Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, plantea cuatros puntos vinculados a los programas ejecutados en la provincia Bautista Saavedra, de La Paz y en la que está involucrada Patty, exdiputada y principal acusadora en el caso de supuesto golpe de Estado.

Patty recibió Bs 1.491.178,13 del Fondioc, junto a otros responsables, por dos proyectos productivos para la provincia Bautista Saavedra. 

La exdiputada admite que no se concluyeron esos proyectos y responsabiliza por ello a los exdirectores del Fondioc. Además se declara “víctima” por el incumplimiento de los proyectos.

La diputada de Creemos consulta sobre “las acciones jurídicas y administrativas ​​​que se realizaron una vez conocida la lista de 713 proyectos del Fondioc que generaron posible daño económico al Estado”. 

En concreto, solicita información detallada sobre los descargos y las acciones legales en los proyectos de producción de miel y de tomate en invernaderos. Ambos proyectos implican directamente a Patty.

La solicitud de informe cuestiona sobre los responsables legales de ambos proyectos así como lo encargados en la ejecución y el control de los mismos. También reclama la información sobre las personas que recibieron los depósitos  así como el registro de ejecución de los gastos.

Finalmente, Moreno interroga al ministro sobre los informes periódicos de descargo emitidos por los responsables de proyectos reseñados, ambos en la provincia Bautista Saavedra de La Paz.

Fuente: El Deber

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …