Inicio / Slider / Colegio de Informáticos y el Sirmes denuncian que los datos sobre el Covid-19 en Cochabamba no son reales.

Colegio de Informáticos y el Sirmes denuncian que los datos sobre el Covid-19 en Cochabamba no son reales.

El Colegio de Informáticos representado por su presidente, Miguel Ángel Paco, denunció este lunes que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba estaría reportando datos no reales sobre la situación del Covid-19 en esa región del país.

Según detalló, el pasado 4 de marzo se detectó que los datos no coincidían ya que se difundían datos recuperados de días pasados.

“Los datos recuperados son casi una copia mecánica de lo que ha pasado 21 días atrás, están copiando mecánicamente por lo general, a veces hay algunas variaciones en algunos días, pero por lo general es una copia”, manifestó.

Por su parte, Yuri Lazarte presidente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) de Cochabamba, aseveró que las decisiones tomadas sobre el Covid-19 en esa región fueron tomadas en base a los datos irreales.

“Lamentablemente hay en su registro un mal manejo de la información y eso nos va a llevar a cometer errores”, sostuvo.

El Sedes cochambino rechazó esta denuncia y respondió indicando que existen sistemas altamente capacitados y confiables para brindar los datos cada jornada.

Fuente: Radio Fides

Vea También

Tras suspensión del carnet de vacunación, pocas personas forman filas por la vacunación

Una sola persona es vacunada la mañana de este jueves en un punto de vacunación de Cochabamba. / Foto: Los Tiempos.