Inicio / Política / La expresidenta Jeanine no sale del penal; la Procuraduría quiere que la valoración de su salud la haga el IDIF.

La expresidenta Jeanine no sale del penal; la Procuraduría quiere que la valoración de su salud la haga el IDIF.

Casi a las 16:00 tres jueces, por unanimidad, determinaron que Áñez salga de Obrajes para atender su salud en una clínica.

La Procuraduría General del Estado planteó un recurso contra el decreto que permite la salida de Jeanine Áñez del penal para atender su salud en una clínica y pide que la valoración médica la haga el IDIF y no la Clínica del Sur.

La abogada de Áñez, Norka Cuéllar, manifestó que la gobernadora del penal fue puesta a cargo de dar cumplimiento estricto de lo que el juez resolvió en audiencia. “No está sujeta al IDIF, esta orden es de cumplimiento obligatorio y de forma inmediata”, manifestó

Cuéllar agregó que de buena fe espera que la tardanza (la orden se dio a las 16:00 y hasta las 19:00 Áñez no salía) se deba a que se está activando el protocolo para el traslado la expresidenta a la clínica del Sur, donde está previsto que se haga una nueva valoración a su salud. 

Fuente: El Deber

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021