Inicio / Slider / Cívicos potosinos se declaran en emergencia y anuncias vigilias y marchas en rechazo a las aprehensiones.

Cívicos potosinos se declaran en emergencia y anuncias vigilias y marchas en rechazo a las aprehensiones.

Cívicos potosinos desarrollaron un ampliado de directorio mediante zoom la noche de ayer donde determinaron vigilia permanente en protección a los dirigentes cívicos que fueron convocados por la justicia para declarar por los sucesos de noviembre de 2019.

Entre las principales determinaciones se resolvió convocar a una gran marcha protagonizada por la Asamblea de la Potosinidad para este martes 16 de marzo a las 14:00.

“Potosí se declara en estado de emergencia por los atropellos que están sufriendo los potosinos y bolivianos de parte de los falsos socialistas que manifiestan que fue golpe la renuncia de Evo Morales ante el asqueroso fraude realizado por ellos en las elecciones de 2019”, manifestó.

La mañana de hoy mediante un circular del Departamento Nacional de Operaciones de la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones de Comando General de la Policía Boliviana, instó a las fuerzas del orden a resguardar las fiscalías de todo el país a partir de las 00:00 de este lunes 15 de marzo, la decisión de la institución policial se da en medio de las advertencias de los comités cívicos del país de re articular las plataformas ciudadanas para protestar por las recientes aprehensiones de exautoridades.

Fuente: Radio Fides

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021