Inicio / Slider / Bases de la COB rechazan denuncias contra Huarachi por pedir la renuncia de Morales en 2019.

Bases de la COB rechazan denuncias contra Huarachi por pedir la renuncia de Morales en 2019.

Ante el pedido de procesos penales contra el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi por solicitar en noviembre de 2019 la renuncia del entonces presidente Evo Morales durante los conflictos sociales postelectorales, sus bases aseguran que su dirigente “fue un héroe” por su labor en lo que consideran la recuperación de la democracia.

El Secretario de Seguridad de la COB, Rodolfo Pérez, aseveró que la demanda de procesos contra Huarachi es una cortina de humo para evitar procesos contra el exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho.

“Más bien deberían estar agradecidos (con Juan Carlos Huarachi) porque él ha encabezado todo el movimiento para recuperar la democracia”, manifestó en Loyola Fides.

La jornada pasada, la bancada de Creemos demandó a la fiscalía convocar y aprehender a Huarachi por el caso denominado “golpe”, los asambleístas recordaron a la población que, en medio de las movilizaciones populares tras las denuncias de fraude en las elecciones, el ejecutivo de los trabajadores emplazó a Morales a renunciar.

Fuente: Radio Fides

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …