Inicio / Política / Al 100% del cómputo, Llally confirma su victoria en Potosí.
El alcalde electo de Potosí, Jhonny Llally. / Foto: Erbol
El alcalde electo de Potosí, Jhonny Llally. / Foto: Erbol

Al 100% del cómputo, Llally confirma su victoria en Potosí.

El candidato del Movimiento Cívico Popular obtuvo 42.818 votos, un 37,47% para hacerse con la Alcaldía de la capital potosina.

Luego de terminar el cómputo en la capital del departamento de Potosí, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Julio Mújica, confirmó la victoria de Jhonny Llally, con 37,47%. El Concejo Municipal de esta ciudad tendrá también miembros del AS, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Demócratas.

En conferencia de prensa se leyeron los resultados finales, en los que el Movimiento Cívico Popular obtuvo 42.818 votos, que representan el 37,47%; el segundo lugar fue para René Joaquino, de AS, con 30,63% (35.003 votos). El movimiento Al Socialismo (MAS) y su candidato Marcelino Choquehuanca terminó tercero, con el 11,15% (12.744 votos) y Demócratas quedó cuarto con 7,04% (8.048 votos).

Luego  se ubicaron partidos como el Movimiento Tercer Sistema, Potosí JAP, Puka Sunko, UCS, Pan-Bol y Ciudad Autonómica, todos con menos del 5% de votación.

A estos partidos se sumaban en la papeleta MOP y Frente Para la Victoria, pero en ambos casos, los candidatos renunciaron antes del día de la elección, y ADN que su sigla fue retirada por decisión del TED.

Estos resultados recibieron el visto bueno de todos los delegados que estuvieron presentes durante todo el conteo, en el caso del cómputo de gobernador, el proceso lleva más de la mitad y se espera que los resultados estén hasta antes del fin de semana.

Fuente: Página Siete

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021