Inicio / Política / Derechos humanos en Oruro lamenta declaraciones del presidente Arce sobre la OEA.

Derechos humanos en Oruro lamenta declaraciones del presidente Arce sobre la OEA.

Derechos Humanos (DDHH) en Oruro lamentó en las últimas horas las declaraciones y actitudes del presidente Luis Arce quien se negó a participar de la inauguración del acto electoral ayer domingo a raíz de la presencia de la comisión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), institución de la cual el mandatario, su gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) se mantiene alejado.

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) en Oruro, Jorge Castillo, recordó que la OEA fue la entidad que validó los comicios del año pasado que dieron como ganadores al binomio de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Una actitud reprochable porque estos mismos observadores participantes en las elecciones subnacionales han participado y validado los comicios que ganó Arce Catacora, pero esta actitud deja mucho que desear”, manifestó en contacto con Fides Oruro.

La jornada pasada Luis Arce aseveró que mientras la OEA esté presente, su gobierno no asistiría a ninguna invitación del Órgano Electoral “por razones obvias”.

El presidente afirmó que esta entidad cumplió un “papel nefasto” en las elecciones anuladas del 2019 ante denuncias de fraude.

Fuente: Radio Fides

Vea También

Hugo Dellien, eliminado en octavos de final en el Challenger de Belgrado.

El tenista boliviano fue derrotado por un doble 6-2 por el estadounidense Branko Nakashima. Hugo …