Inicio / Política / TSE ve normalidad en jornada electoral con sólo ‘incidentes menores’.

TSE ve normalidad en jornada electoral con sólo ‘incidentes menores’.

En su evaluación de mitad de jornada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó que existe normalidad con sólo “incidentes menores”, como la ausencia de jurados electorales en las primeras horas.

“Todos los reportes que tenemos nos indican que, en términos generales, la situación electoral en el país transcurre con normalidad. Se han presentado únicamente incidentes menores, hemos tenido algunas dificultades en el inicio de la jornada en algunos recintos de votación, problemas que han sido aislados y que se han ido subsanando y solucionando en el transcurso de la mañana que se produjeron por la inasistencia de jurados electorales que habían sido designados”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero.

La autoridad electoral aseguró que la ausencia de jurados se fue corrigiendo paulatinamente y que se logró abrir el 100% de las mesas que atravesaban ese problema. Destacó el compromiso de los ciudadanos que acudieron a votar y fueron sorteados para ejercer como jurados.

“Tenemos una jornada electoral en tranquilidad con tranquilidad y que se desarrolla con una elevada participación electoral”, enfatizó.

El presidente del TSE aclaró, sin embargo, que las mesas abiertas con demora deben funcionar por al menos las nueve horas que se estipularon para esta elección.

Recordó que por norma existe una multa que se aplica a los jurados que no hayan asistido sin tener un argumento válido. 

Una mesa no se pudo abrir

Romero reportó que una mesa en la comunidad Florida de Pando no se pudo abrir debido a que las inundaciones obligaron a que su población se desplace.

Se prevé que la votación en ese sector se realice en dos semanas, indicó. 

Fuente: Erbol

Vea También

viceministro Freddy Bobaryn

Viceministro de Arce ataca al “jefazo” del MAS y defiende a Choquehuanca ante críticas de dirigentes afines al partido

Se trata de Freddy Bobaryn, titular de Coordinación y Gestión Gubernamental. Critica a Evo por …