Inicio / Seguridad / Fiscalía emite orden de aprehensión contra excomandante de las FFAA por el «golpe de Estado».

Fiscalía emite orden de aprehensión contra excomandante de las FFAA por el «golpe de Estado».

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del excomandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, como parte de las investigaciones por la crisis política de octubre de noviembre de 2019 que para el gobierno de Luis Arce Catacora se trató de un “golpe de Estado”.

La determinación de la Fiscalía se conoce después de que el exjefe militar no se presentó a declarar en la Fiscalía pese a que fue citado para brindar sus declaraciones el 24 de febrero.

“Nosotros hemos emitido una citación para el exgeneral (Sergio) Orellana, no se ha hecho presente (a declarar), entonces, hemos emitido el mandamiento de aprehensión en contra de él (general Orellana)”, afirmó en rueda de prensa el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, según reportó la red Erbol.

Orellana fue comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez. Fue posesionado durante la primera semana de gobierno de la exdemócrata como parte del Alto Mando Militar que la acompañó en los operativos para la pacificación del país tras los hechos de violencia generados tras la renuncia de Evo Morales del poder.

El excomandante es investigado por haber ordenado el operativo de despliegue de cisternas para sacar combustible de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) rumbo al Estado Mayor, en La Paz.

Fuente:

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …