Inicio / Política / Arias pide dejar de ‘mirar atrás’ y recuerda que la OEA avaló la victoria de Arce.

Arias pide dejar de ‘mirar atrás’ y recuerda que la OEA avaló la victoria de Arce.

Tras las críticas del Gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA), el candidato a la Alcaldía de La Paz por la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, Iván Arias, pidió dejar de “mirar atrás” y recordó ese organismo avaló la victoria de actual presidente Luis Arce Catacora en los pasados comicios.

Por la mañana, el mandatario de Estado fustigó la labor de la OEA, por el rol que jugó durante los comicios anulados de 2019 y el informe que emitió después donde se habrían producido irregularidades.  

“Los veedores de la OEA estuvieron en la elección del 20 de octubre del año pasado y no hubo ninguna observación y esos señores avalaron la victoria del señor (Luis) Arce, por lo tanto, yo creo que debemos ser respetuosos con ese proceso y dejar de mirar atrás, los bolivianos queremos ver hacia adelante”, sostuvo Arias.

Arce no asistió al acto de jornada de votación de este domingo y justificó que su ausencia se debe a que no asistirá a los eventos donde también se encuentre ese órgano internacional.

Arias afirmó que todos los veedores “siempre ha sido bienvenidos” en Bolivia e insistió que la OEA fue quien avaló la victoria del pasado año cuando Arce ganó las justas con el 55,10% de los votos, frente al 28,83% de Carlos Mesa.

Fuente: Erbol

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …