Inicio / Slider / App ayuda a hallar a desaparecidos y tiene botón de pánico para pedir auxilio ante emergencia.

App ayuda a hallar a desaparecidos y tiene botón de pánico para pedir auxilio ante emergencia.

Al calor de la inseguridad y el extravío de personas, la plataforma Facia, disponible para los dispositivos electrónicos, se presenta como una herramienta útil. En breve dispondrá de un elemento adicional para dar con mascotas.

El hallazgo de los restos óseos de cuatro mujeres en fosas del Trópico cochabambino ha generado revuelo y estupor en la sociedad boliviana, que ha encendido la alerta ante los crímenes.

La desaparición de las víctimas femeninas data de fechas diferentes, con el caso más antiguo registrado en agosto de 2017, con Beatriz García como la muchacha finalmente encontrada sin vida en una bolsa de yute, el lunes pasado, en Tres Arroyos.

Ante esta situación, aparece una opción útil para eventos de emergencia que ameriten auxilio. Se trata de la plataforma digital llamada Facia, misma que se encuentra disponible para instalar en los dispositivos electrónicos. La opción permite que cualquier persona cuente con una herramienta capaz de alertar a su entorno sobre posibles peligros en la vía pública u otro entorno desconocido.

La app de colaboración ciudadana posibilita que el usuario disponga de un botón de pánico instalado, materialice grupos entre los miembros de su familia y, en caso de ser necesario, reporte el acontecimiento preocupante y active la búsqueda de las personas desaparecidas a través del reconocimiento facial, pues la creación de grupos de seguridad determinados, con los datos biométricos de los integrantes, posibilita que frente a la figura de las desapariciones, estas informaciones puedan ser usadas de inmediato.

El botón de pánico también está presente. Solo es necesario presionarlo dos veces ante situaciones de emergencia personal Esto permitirá que la aplicación envíe de forma instantánea una notificación a aquellos que estén cerca. 

RECONOCIMIENTO FACIAL Lo más novedoso de la app es que esta dispone de un escáner facial que es útil para realizar consultar sobre personas de las que se desconoce el paradero. Facia afirma que esta herramienta resalta porque es factible buscar a ciudadanos que han desaparecido hace 80 años.

La aplicación, de la empresa Cognitia, pesa apenas 13 megabytes y es gratuita. Es necesario registrarse con los datos personales.

MASCOTAS En breve, la plataforma brindará una herramienta adicional para aquellos que han perdido a sus animales domésticos. Esta funcionará de manera similar a los servicios para humanos con la búsqueda por reconocimiento facial. 

Fuente: Opinión

Vea También

Seguridad Penitenciaria anuncia “verificación técnica” por denuncia de cámara en la celda de Camacho.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que se están realizando lo actos …