Inicio / Slider / Animales silvestres rescatados el pasado jueves se recuperan en el refugio municipal.

Animales silvestres rescatados el pasado jueves se recuperan en el refugio municipal.

Los cinco pichones de parabas, cinco tucanes, cuatro tortugas y tres patos silvestres que fueron rescatados el pasado jueves se recuperan en el refugio municipal en la laguna Alalay.

Los animales silvestres tienen entre 45 días a cinco meses de edad, según informó Fabiola Estaca, veterinaria del refugio.

El secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, dijo que los animales iban a ser llevados a Chile y con el fin de burlar los controles sus traficantes los dopaban para que no hagan ruido hasta llegar a su destino. 

“Esa señora es reincidente y al margen de los informes vamos a presentar el estado en que se encontraban las aves, estaban siendo dopadas”, cuando fueron rescatadas por Pofoma y la Alcaldía”, explicó. 

En este caso, la comerciante fue aprehendida, debido a que se trata de una comerciante reincidente y esto agravó su situación. Ayer, la jueza Karen Murguía envió con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián mujeres a la comerciante Nelly S.A, por la comercialización de animales silvestre sancionada en el Código Penal y la Ley de Medio Ambiente, informó el Tribunal Departamental de Justicia. 

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …