Inicio / Política / Sugieren que la infidelidad sea tipificada como delito penal.

Sugieren que la infidelidad sea tipificada como delito penal.

Un encuentro de mujeres lideresas de las provincias del departamento de La Paz determinó solicitar a las autoridades que la infidelidad sea tipificada en la normativa como delito penal, para que sea sancionada.

Alicia Canaviri, representante del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA), indicó que en la reunión se concluyó que la infidelidad es una raíz de la violencia doméstica y feminicidios, por lo cual se planteó penalizarla.    

“Haciendo un análisis en ese encuentro vemos que el problema del feminicidio y la violencia doméstica se debe a la infidelidad que existe en el hogar, ya sea de parte de la mujer o del hombre”, indicó.

Explicó que ya desarrollaron un proyecto de norma para que la infidelidad sea introducida en la Ley 348, para su penalización. 

“Así como se penaliza cuando una mujer es agredida física, psicológica y sexualmente, debe ser lo mismo, castigado lo mismo (para la infidelidad)”, enfatizó la representante del CDIMA.

Agregó que la propuesta ya se presentó ante el Ministerio de Justicia y se lo hará también ante la Asamblea Legislativa para que se tome en cuenta.  
 

Fuente: Erbol

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …