Inicio / Seguridad / Policía dispone baja definitiva del exjefe de la FELCC, Iván Rojas; su defensa lo considera un abuso.

Policía dispone baja definitiva del exjefe de la FELCC, Iván Rojas; su defensa lo considera un abuso.

El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía determinó dar de baja definitiva al coronel Iván Rojas, quien ejercía como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) durante el Gobierno transitorio.

La baja determinada es sin derecho a reincorporación, por la transgresión al artículo 14, numeral 9 de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

De acuerdo con ese artículo, se procedió a la baja de Rojas por deserción, figura que se aplica cuando un funcionario policial abandone su destino o no asista al lugar de sus funciones por más de tres días consecutivos.

“Vamos a hacer justicia por todas las personas que han sufrido con el régimen de facto”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al momento de difundir la resolución policial.

Rojas tiene denuncias por haber colaborado supuestamente con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, como en la detención de la abogada de Evo Morales y la desaparición de la libreta militar del exmandatario.    

Defensa considera un abuso

El representante de Rojas, el abogado Alberto Morales, indicó que recién se enteró de lo sucedido y que es un abuso, puesto que el proceso se desarrolló sin que el coronel sea notificado de manera legal, es decir, que no hubo un debido proceso.

Lamentó que no se haya tomado en cuenta la solicitud de permiso de Rojas por el tema de salud y su refugio.

Desde finales del año pasado se supo que Rojas y su esposa habían salido a Chile como solicitantes de refugio.

Fuente: Erbol

Vea También

Lima: Characayo era parte de una organización criminal que involucra a otras autoridades.

El Ministro de Justicia dijo que el caso ya llegó al Ministerio Público. La autoridad …