Inicio / Política / Kirchner denuncia persecución judicial.

Kirchner denuncia persecución judicial.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, lanzó un fuerte alegato ayer en el que acusó al Poder Judicial de persecución en una causa en su contra conocida como “dólar futuro”, que, según ella, se “manipuló y armó al calor del proceso electoral” en 2015.

“El lawfare (guerra judicial) sigue en pleno apogeo. (Este proceso) no solo es un leading case (caso ejemplar) del lawfare (guerra judicial), sino de la intromisión y manipulación del poder judicial en los procesos electorales y en la política argentina”, declaró la expresidenta  en una audiencia realizada de forma remota.

En la causa iniciada en octubre 2015, se acusa al entonces gobierno de Kirchner de cometer una defraudación con los contratos de compra de dólares a futuro, un instrumento legal de política monetaria, y de haber hecho perder unos 55.000 millones de pesos (574 millones de dólares) al Banco Central.

La denuncia había sido presentada por dos dirigentes de la oposición tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre de 2015, que luego se definieron en balotaje con el triunfo de Mauricio Macri.

Kirchner, que está procesada en nueve causas de supuesta corrupción, acusó al poder judicial de “velar por los intereses del poder económico”, en su intervención de fuerte tono político.

“Estamos en un momento muy grave institucional de la República Argentina, no pueden seguir comportándose como una corporación”, lanzó a los jueces, pocos días después de que el mandatario, Alberto Fernández, relanzara una propuesta de reforma judicial.

Fuente: Página Siete

Vea También

Lima: Characayo era parte de una organización criminal que involucra a otras autoridades.

El Ministro de Justicia dijo que el caso ya llegó al Ministerio Público. La autoridad …