Inicio / Política / ‘Nos sentimos con bronca, impotencia’, dice diputado del MAS por la habilitación de Manfred.

‘Nos sentimos con bronca, impotencia’, dice diputado del MAS por la habilitación de Manfred.

“Indignados, molestos e impotentes, con una bronca que no podemos entender”. Así el diputado el MAS, Héctor Arce, describió los sentimientos que le surgieron por la habilitación de Manfred Reyes Villa como candidato a alcalde, por parte del Órgano Electoral.  

“Es un día nefasto, es un día negro para la democracia boliviana”, lamentó el diputado cochabambino en la misma jornada en que el Tribunal Supremo Electoral determinó habilitar a Manfred por el caso del pliego de cargo ejecutoriado y que el Tribunal Electoral Departamental decidió no pronunciarse sobre el requisito de residencia. 

“Los cochabambinos nos sentimos con una bronca, impotencia e indignación por esta actitud de parte de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, asimismo por algunos vocales del Tribunal Departamental Electoral”, expresó.

Según Arce, Reyes Villa no cumple con tres requisitos: el residir en la jurisdicción correspondiente dos años antes de la elección, haber sufragado donde postula y no tener pliego de cargo ejecutoriado. A eso, añadió la cuestión moral porque el hijo de Reyes Villa es candidato a concejal por su misma alianza.

El diputado masista dijo que no entiende cómo algunos cochabambino otorgan “cierto apoyo” a Reyes Villa.

Anunció que revisará minuciosamente todo el accionar de los vocales del TSE y del TED que habilitaron a Reyes Villa.

El TSE decidió habilitar a Manfred tras constatar que había saldado su deuda por un proceso que se le inició por la compra de vagonetas fuera de presupuesto cuando era prefecto. 

En tanto, el TED decidió no pronunciarse sobre las demandas de inhabilitación contra Reyes Villa por el tema de residencia, debido a que existe una medida cautelar del Tribunal Constitucional que impide aplicar esa restricción hasta que se pronuncie por un recurso que se trata al respecto.     

Fuente: Erbol

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …