Inicio / Economía / Activan denuncia contra exgerente de Emprelpaz por presunta malversación.

Activan denuncia contra exgerente de Emprelpaz por presunta malversación.

El exgerente general de la Empresa Rural de Electricidad de La Paz (Emprelpaz), David Olivares, fue denunciado ante la Fiscalía Departamental de La Paz, por supuestamente, malversar 15.3 millones de dólares provenientes del Estado, que debían ser destinados a la ejecución de diversos proyectos de electrificación en el área rural de las provincias del altiplano paceño a favor de miles de familias campesinas.

Olivares es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por los delitos de enriquecimiento ilícito con daño al Estado, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, contravenciones que no prescriben. Olivares debía brindar el lunes 22 de febrero sus declaraciones informativas, pero no se presentó y argumentó padecer de coronavirus (COVID-19).

“En las gestiones 2009, 2010 y 2011, el Gobierno financió 106.000.000 a través del programa Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural (IDTR II), dinero que fue desviado por Olivares y actualmente camina impunemente por las calles de la ciudad, siendo ya un empresario millonario. Según Fundempresa, Olivares es dueño de varias empresas conjuntamente con sus familiares”, denunció el actual presidente del directorio de Emprelpaz Víctor Ramos.

En ese marco, la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari y los miembros del directorio de Emprelpaz, piden a la Fiscalía Departamental dar celeridad a la investigación de este proceso hasta aprehender al exgerente “por haber engañado y estafado a miles de familias campesinas con proyectos de luz eléctrica que no se materializaron”, añadió Ramos.

Durante su gestión como gerente General de Emprelpaz, Olivares no pagó los beneficios sociales a 285 trabajadores con las que contaba esta empresa, por lo que en la actualidad existe una deuda millonaria causada por este exejecutivo.

“Actualmente es gerente de la empresa COPROCA, una cooperativa de fibra de camélidos, que también pertenece a los hermanos campesinos, empresa de la que también se apropió mediante palos blancos, como ser ex funcionarios de Emprelpaz S.A. Sabemos que Olivares no ha cancelado salarios, caja de salud y AFP`s a los trabajadores de esta empresa, la misma que estaría a punto de quebrar por los desfalcos que ha cometido”, manifestó Ramos.

Fuente: Eju.tv

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …