Inicio / Política / Evo admite que uno de sus candidatos esta por renunciar.

Evo admite que uno de sus candidatos esta por renunciar.

El expresidente y jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, revela que uno de sus candidatos quiere declinar su candidatura. El exmandatario indicó que ese postulante está desmoralizado por supuestamente en las encuestas no marcha bien.

«El hermano Franklin me comentaba que un candidato nuestro, al escuchar las encuestas, dice que está desmoralizado queriendo renunciar”, dijo el mandatario sin mencionar el nombre del candidato que supuestamente está completamente desmoralizado.

La gente sospecha que se trata de Zacarías Maquera Chura, quien no levanta vuelo en los estudios sobre intención de voto presentado por las empresas, aun así el exmandatario le manda voces y mensajes de aliento.

“Por qué va a renunciar si vamos a ganar las alcaldías y los gobiernos departamentales», manifestó Morales en Caranavi la tarde del 22 de febrero.

Un día después se presentó en la ciudad de El Alto para reforzar la campaña de Franklin Flores y Zacarías Maquera y alentó al electorado a votar por ellos este próximo 7 de marzo, día de las elecciones subnacionales.

«No se puede trabajar con la derecha, pero cuando Ratuki (Zacarías Maquera) sea Alcalde vamos a trabajar con el pueblo alteño», manifestó Morales.

APOYO

Los dirigentes de las organizaciones afines al MAS, ayer salieron al frente a defender la candidatura de Maquera, pero en la noche las encuestas volvieron a ubicar al candidato muy por debajo de la candidata de Jallalla Eva Copa, quien supuestamente es a punto de ganar con más de 10 concejales.

La candidata de Jallalla La Paz, Eva Copa ya llega al 87,6 % de los votos válidos en la ciudad de El Alto y dejó con el 7,8 % de la preferencia electoral a su inmediato seguidor, el masista Zacarías Maquera. El resto de los candidatos no pasan del 2 % de votación.

Los datos fueron brindados por la empresa Ciesmori para la red Unitel, los mismos consolidan la hegemonía de la expresidenta del Senado que esta semana salió a municipios del área rural para respaldar a otros candidatos.

OPINIÓN

A pocos días para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, el exdirigente de la COR, Roberto De la Cruz, explica que este fenómeno es atribuible al cansancio de los alteños por haber servido de escalera política del partido azul.

El abogado aymara y exsecretario general de la Central Obrera Regional (COR), Roberto De la Cruz, argumentó que los alteños están cansados de las promesas del expresidente Evo Morales y de su entorno que para él aún siguen vigentes en el ámbito político y en el entorno del Gobierno.

“Nos sentimos utilizados por Evo Morales, la gente empezó de a poco a darse cuenta de ese aspecto y por lo que ha causado la reacción no ha terminado su recorrido como tenía previsto (hacerlo en El Alto); por eso en tres o cuatro sectores la gente no sólo ha rechiflado, sino (coreó) a gritos: ¡fuera masistas!, ¡fuera masistas!. Le han rechazado concretamente”, declaró De la Cruz a la ANF.

Fuente: Eju.tv

Vea También

Segundina Flores pide que se incluya a Evo en la evaluación de dirigentes del MAS.

La exejecutiva de las Bartolinas afirmó que se debe evaluar a los dirigentes regionales y …