Inicio / Política / Exjefe de bancada del MAS renunciará a su partido y los acusa de “traicionar” a Sucre.

Exjefe de bancada del MAS renunciará a su partido y los acusa de “traicionar” a Sucre.

El exsenador y exjefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, anunció en las últimas que renunciará a su militancia política por una supuesta “traición” del partido político al departamento de Chuquisaca por no priorizar la ley que condona deudas a las empresas de agua en las ciudades Sucre y Potosí.

“Me da mucha pena que se trate de tapar un proyecto muy importante con el anuncio de la perforación de pozos que reitero, no hay necesidad en este momento, por tanto, yo debo lamentar que se le dé la espalda a Sucre y he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia del MAS”, aseveró.

El exasambleísta aseveró que su alejamiento del MAS es irrevocable ya que no “puede ser parte de un partido que le da la espalda a Chuquisaca”, acotó a tiempo de recordar lo sucedido años atrás con el reservorio de gas de Incahuasi.

Aguilar fue parte importante del MAS en el Legislativo tras la renuncia de Evo Morales en octubre de 2019, el ahora ex senador apoyó el proceso de pacificación del país, respaldó la gestión de Eva Copa como presienta de la Cámara Alta y defendió la postura del partido azul en la Asamblea Legislativa.

Fuente: Radio Fides

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …