Inicio / Política / Gobernador Oliva va a tribunales y dice que ‘no se gana en mesa, se gana en cancha’.

Gobernador Oliva va a tribunales y dice que ‘no se gana en mesa, se gana en cancha’.

Tras haberse emitido una orden de apremio en su contra, el gobernador Adrián Oliva se presentó la tarde de este miércoles en el Tribunal de Justicia de Tarija, donde lamentó que se utilice al aparato judicial para afectar a políticos en media campaña electoral. 

“No se gana en mesa, se gana en cancha”, exclamó Oliva que fue acompañado por su familia y seguidores a los tribunales.

Horas antes se conoció que un juez había librado el mandamiento de aprehensión contra Oliva, por no presentarse a una audiencia. El caso fue iniciado a denuncia de una empresa que supervisó las obras del Hospital Materno Infantil, que acusa a la autoridad de incumplimiento de deberes.

Oliva dijo que lo procesan por realizar una obra por la cual se siente orgulloso y por privilegiar los intereses de la población por encima de las empresas. Además, criticó que no se haya notificado formalmente con la orden de apremio y que se tenga que enterar por los medios de comunicación.

Consideró que se trata de una persecución judicial. “Vengo a presentarme para que no tengan que ir a buscarme”, dijo la autoridad, aunque el Tribunal ya estaba cerrado cuando llegó al lugar.

Señaló que llama la atención que la orden de apremio se emita a poco de los comicios, en que busca la reelección. Llamó a que se permita al pueblo que elija a sus autoridades.

“Las elecciones las vamos a resolver en las urnas, no en la justicia”, acotó.

Oliva instó a la justicia que no brinde el mensaje de que se está persiguiendo a líderes nacionales que pugnan por cargos electivos, como Eva Copa, Rafael Quispe Iván Arias.

Lamentó que se use la justicia para afectar políticamente y no para hacer rendir cuentas a otros políticos que en Tarija cometieron actos de corrupción y ahora caminan tranquilos.

Fuente: Erbol

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …