Inicio / Política / Notifican a Quispe con sentencia: No me voy a correr, mi delito es denunciar corrupción.

Notifican a Quispe con sentencia: No me voy a correr, mi delito es denunciar corrupción.

El candidato a la Gobernación por Somos Pueblo deberá cumplir pena privativa de libertad en el penal de San Pedro.

El candidato a la Gobernación del departamento de La Paz por Somos Pueblo, Rafael Quispe, informó este martes que ya fue notificado con la sentencia de dos años de cárcel por los delitos de acoso político y violencia contra la mujer, denuncia interpuesta por la exdirectora del Fondo Indígena (Exfondioc), Felipa Huanca. El candidato aseguró que fue enviado a cumplir pena privativa de libertad por “denunciar la corrupción”.

“He sido notificado con la sentencia de dos años del proceso de me siguió a la señora Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer, sentencia que da dos años a ser recluido en la cárcel de San Pedro. No me voy a correr, pero quiero decirle al pueblo boliviano que el único delito que he cometido es denunciar la corrupción y por eso he sido sentenciado durante dos años. Seguiré de pie y no me voy a correr”, afirmó Quispe a través de un video.

En las imágenes difundidas en sus redes sociales, el exparlamentario opositor mostró los documentos con los que fue notificado.

“Rafael Arcángel Quispe Flores, culpable y autor de la comisión del delito de acoso político contra mujeres, tipificado y sancionado por el art. 148 Bis) del Código Penal, por existir prueba suficiente que generó en este tribunal la convicción sobre la responsabilidad penal del imputado; condenándolo a la pena privativa de libertad de dos (02) años de reclusión, a cumplir en el Recinto Penitenciario de San Pedro, La cual será cumplida una vez que empiece su privación de libertad”, señala el fallo contra el candidato.

Hace unos días, la justicia determinó encarcelar a Quispe por los delitos que presuntamente cometió al denunciar la corrupción dentro del Exfondioc, en 2015.

Fuente: Página Siete

Vea También

Empresas farmacéuticas evalúan la importación de vacunas contra el Covid-19 para su venta.

Deben cumplir los requisitos que dispone Agemed y garantizar la cadena de distribución. El anuncio …