Inicio / Seguridad / Fiscalía imputa a excomandante de la Policía por muerte de manifestantes en Huayllani.
El excomandante de Policía de Cochabamba, Jaime Zurita. ARCHIVO
El excomandante de Policía de Cochabamba, Jaime Zurita. ARCHIVO

Fiscalía imputa a excomandante de la Policía por muerte de manifestantes en Huayllani.

El juzgado, en el que se presentó la imputación, fijará hora  y día para la audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía adelantó-

En el marco de las investigaciones del caso Huayllani, en Sacaba, donde murieron 9 personas en los enfrentamientos poselectorales de 2019, el Ministerio Público confirmó hoy la imputación contra el excomandante Departamental de la Policía en Cochabamba,  Jaime Zurita.

El juzgado, en el que se presentó la imputación, fijará hora  y día para la audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía adelantó que solicitará la detención preventiva.

Zurita, quien era investigado por la comisión de los delitos de asesinato y lesiones graves, participó de los operativos de noviembre de 2019 para evitar que una marcha, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), ingrese a la ciudad porque temían enfrentamientos.

El pasado 24 de noviembre, la Fiscalía citó a declarar a Zurita y al excomandante del Comando Operacional Central (CEO) de Cochabamba Alfredo Cuéllar. El primero pidió la reprogramación de esa audiencia de declaración informativa por problemas de salud y el segundo fue aprehendido tras ese actuado y puesto ante un juez cautelar que le dio detención domiciliaria sin derecho al trabajo.

Fuente: Opinión

Vea También

Empresas farmacéuticas evalúan la importación de vacunas contra el Covid-19 para su venta.

Deben cumplir los requisitos que dispone Agemed y garantizar la cadena de distribución. El anuncio …