Inicio / Política / En el MAS creen que el apoyo a Eva Copa en El Alto se trata de una confusión y confían en que Evo aclare el asunto.

En el MAS creen que el apoyo a Eva Copa en El Alto se trata de una confusión y confían en que Evo aclare el asunto.

El presidente llegó a esta ciudad para reforzar el apoyo a Zacarías Maquera. En la oposición consideran que la llegada de Morales será contraproducente.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, no cree que el apoyo al Movimiento Al Socialismo se haya desplomado a niveles tan bajos en El Alto y considera que se trata de una confusión de los votantes.

“En la población en este momento hay una confusión, siguen creyendo que Eva Copa es del MAS”, dice Choque.

Según los resultados de la segunda encuesta de Ciesmori para Unitel, publicados el pasado 11 de febrero, Eva Copa de Jallalla alcanza el 89.2% de la intención de voto válido seguido de Zacarías Maquera del MAS que apenas logra un 7.7% de preferencia electoral.

El exlegislador, y que en su momento fue también precandidato a alcalde del MAS, asegura que “la figura de Evo pesa bastante en El Alto” por lo que debe ser él quien aclare este asunto.

“Es importante que Evo diga que Zacarías Maquera es el candidato del proceso de cambio, del MAS”, señala.

Morales realizará una gira por cada uno de los distritos municipales de El Alto que serán recorridos junto a Maquera y el candidato a gobernador por La Paz, Franklin Flores.

En la oposición creen que al MAS le jugará en contra la participación de Morales en su campaña. Alejandro Reyes, diputado de Comunidad Ciudadana señala que su presencia es “nociva” y le jugará en contra a donde vaya.

“Los que están confundidos son los del partido de Gobierno, el confundido es Evo Morales que no escucha a sus bases”, agregó Reyes.

David Apaza, jefe de campaña de Jallalla, anticipa que se puede dar un escenario adverso para Evo Morales en El Alto, ya que considera que hay un rechazo provocado por malas decisiones de dirigentes masistas que provocaron la molestia de la ciudadanía.

«Si el compañero Evo viene, le chiflarán, no sé que hará la población porque la gente está molesta, van a acelerar su entierro político en la ciudad de El Alto», puntualizó.

Fuente: Eju.tv

Vea También

La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez. FOTO archivo | AFP

Justicia desdobla el caso de supuesto golpe y desarrolla dos procesos en juzgados diferentes

El caso denominado “golpe de Estado” deriva en dos investigaciones por tipos penales distintos. En …