Inicio / Política / Diputado del MAS dice que el Conade ‘tergiversa’ normas del Ejecutivo y califica posibles protestas como ‘políticas’.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, en rueda de prensa. Foto: Alexander Quispe
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, en rueda de prensa. Foto: Alexander Quispe

Diputado del MAS dice que el Conade ‘tergiversa’ normas del Ejecutivo y califica posibles protestas como ‘políticas’.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, consideró este miércoles que el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) “tergiversa” la información de las normas aprobadas recientemente y dijo que las posibles protestas tienen fines “políticos”.

El pasado 15 de febrero, el dirigente del Conade, Manuel Morales, planteo que el 21 de febrero se pueda desarrollar un “cacerolazo” en todo el país como medida de protesta en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria y el decreto presidencial de indulto y amnistía.

“(La oposición) se camufla con el fin de hacer fracasar al Gobierno con argumentos falsos, tergiversando la información, hoy manejando la Ley de Emergencia Sanitaria y la Ley de Indulto y Amnistía por razones humanitarias que el Gobierno hoy de manera responsable estas normativas para dar la seguridad jurídica al pueblo boliviano”, afirmó.

Según Angulo, los frentes políticos como Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Nacional (UN) y otros son los que ahora se encuentran integrando el Conade y buscar “perjudicar” la salud al rechazar la Ley de Emergencia Sanitaria.  

“Estos anuncios de manifestaciones de Conade son netamente políticos que buscan perjudicar la salud, la economía, además de los derechos civiles y políticos que están establecidos la Constitución Política de Estado”, sostuvo.

Hasta el momento, la Ley de Emergencia Sanitaria aún no fue promulgada por el presidente Luis Arce tras haber sido sancionada en el Legislativo. Mientras que el decreto presidencial de amnistía e indulto busca restablecer los derechos de personas procesadas, como consecuencia de los conflictos políticos y sociales durante los conflictos sociales suscitados entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de octubre de 2020.

Fuente: Erbol

Vea También

La uva de Tarija ingresa al mercado del Paraguay.

Fruto de gestiones y trámites realizados hace más de dos años, la uva tarijeña finalmente …