Inicio / Economía / Aasana llega a un acuerdo con sus trabajadores y garantiza operaciones.

Aasana llega a un acuerdo con sus trabajadores y garantiza operaciones.

El acuerdo asegura la llegada sin problemas de los lotes de vacunas a fin de mes.

El director ejecutivo de Aasana, Ronny Balderrama, informó este miércoles que se llegó a un acuerdo con el Colegio de Tránsito Aéreo para garantizar las operaciones aéreas e incluso la llegada de las vacunas a Bolivia.

“Hemos firmado un acta de entendimiento con el Colegio Nacional de Tránsito Aéreo con el que estamos garantizando la seguridad operacional y todo lo que es transporte de vacunas y todo lo demás”, manifestó Balderrama en conferencia de prensa.

El director de Aasana agregó que “esto también sirvió para recomendar a los trabajadores que se transmita un mensaje de que se depongan actitudes negativas con la finalidad de reactivar las institución y creo que la comunicación es vital para que podamos salir adelante”.

Respecto a la pérdida que tiene la institución desde que asumió, Balderrama dijo que recibió una institución con una pérdida de casi 18 millones de bolivianos por deudas a los trabajadores, correspondientes a hora extras y servicios básicos, entre otros.

“Ahora tenemos una deuda pendiente de horas extras de noviembre y diciembre que lo subsanaremos con esos ingresos, solicitamos un apoyo al Tesoro General”, declaró el funcionario.

 Además recordó que Aasana genera sus propios ingresos y que la administración de esos recursos le permitirá a la empresa superar la crisis.

Fuente: Página Siete

Vea También

Reyes Villa busca apoyo de JICA para salud, educación y saneamiento.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió con la Agencia de Cooperación …