Inicio / Política / Según TSE, Manfred tiene varias objeciones por su habilitación.

Según TSE, Manfred tiene varias objeciones por su habilitación.

Los pedidos de revisión están en etapa de consideración y se darán las respuestas, una vez que concluyan las mismas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió varias objeciones para que se revise la habilitación del candidato a la alcaldía de Cochabamba por Súmate, Manfred Reyes Villa, informó el presidente de la entidad, Salvador Romero. Agregó que las mismas están en proceso de análisis y consideración.

“El Tribunal Supremo Electoral ha recibido solicitudes para la revisión de este caso (la habilitación de Reyes), y estas solicitudes de revisión van a recibir el tratamiento jurídico que corresponde, en apego al debido proceso, con los mismos elementos de seriedad técnica e imparcialidad política”, manifestó.

El enero, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba determinó inhabilitar a Reyes por supuestas deudas que tiene con el Estado. Sin embargo esta decisión fue apelada y el TSE falló a su favor. De esta manera permitió que continúe en la competencia por la silla edil cochabambina.

Según las últimas encuestas de intención de voto, el postulante de Súmate está en primer lugar con el 52,8%. Le sigue el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Nelson Cox, con 12,8%.

Fuente: Página Siete

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021