Inicio / Política / Choquehuanca agradece a campesinos por bloquear para «recuperar la democracia».

Choquehuanca agradece a campesinos por bloquear para «recuperar la democracia».

El vicepresidente señaló que se debe “agradecer” a los productores del altiplano, ya que sin ellos “sin comida estarían” en las ciudades.

Durante un acto en el municipio de Toledo, Oruro, el vicepresidente David Choquehuanca declaró este lunes su agradecimiento a los campesinos e indígenas que bloquearon y marcharon para “recuperar la democracia”.

“Nuestro reconocimiento a ustedes, gracias a ustedes hemos recuperado la democracia. ¿Quiénes han ido a los bloqueos? Nosotros (ustedes). A las marchas y movilizaciones, nosotros (ustedes) hemos ido”, manifestó Choquehuanca durante el acto de entrega de maquinaria.

El vicepresidente también señaló que se debe “agradecer” a los productores del altiplano, ya que sin ellos “sin comida estarían” en las ciudades.

“Qué van a comer en las ciudades si no fuéramos nosotros (quienes producimos). Nos tienen que agradecer a nosotros, si no fuera por nosotros qué comerían en la ciudad, sin comida estarían”, sostuvo.

Asimismo arremetió contra la gestión de Jeanine Añez y señaló que durante el tiempo en el que permaneció en el poder, varios proyectos quedaron “estancados”.

“Con nuestro proceso de cambio, tantas obras se han construido. Y en ese tiempito, casi un año, a qué se han dedicado. Muchos proyectos estaban estancados”.

Pidió respaldo al proceso de cambio en los tres niveles de Gobierno. “La unidad y nuestro proceso de cambio quiere respeto para nuestros pueblos, tenemos que apoyar nuestro proceso de cambio a nivel nacional, departamental y municipal (…). Por eso hemos recuperado la democracia y nuestro proceso de cambio, por eso es importante la unidad”, manifestó.

Fuente: Página Siete

Vea También

Tras suspensión del carnet de vacunación, pocas personas forman filas por la vacunación

Una sola persona es vacunada la mañana de este jueves en un punto de vacunación de Cochabamba. / Foto: Los Tiempos.