Inicio / Política / En noviembre de 2019, Huarachi pidió la renuncia de Evo.

En noviembre de 2019, Huarachi pidió la renuncia de Evo.

La COB y el dirigente hicieron la petición mediante un comunicado horas antes de que Morales renunciara.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en 2019, pidió a Evo Morales que renuncie a la presidencia con el fin de pacificar el país. En el comunicado de la Central Obrera, expresaron que no serán participes y responsables del derramamiento de sangre en los conflictos en el país. Horas después, el Mandatario renunció al poder.

Luego de que la COB expresara su pronunciamiento sobre los conflictos socio-políticos, Huarachi fue preguntado si ellos pedían la renuncia de Morales, a lo que él respondió: “Se destaca eso en nuestro pronunciamiento. Seguramente este pedido es a través de las organizaciones que se tiene a nivel nacional, organizando el pedido de la renuncia del presidente del Estado”. 

Luego de lo dicho, agregó: “Compañero presidente (Evo) le llamamos a la reflexion de que pueda asumir esta responsabilidad, si hay la necesidad de renunciar por pacificar el pueblo boliviano, presidente le decimos desde la Central Obrera (que lo haga) para pacificar el pais”, afirmó Huarachi. Horas más tarde, desde el bunker presidencial, Evo Morales renunció a la presidencia y procedió a salir del país en un avión con rumbo a México.

El dirigente de la COB es una de las personas que más defiende la idea de que hubo un supuesto golpe de Estado en el país en 2019. Hoy, más temprano, aseveró que al gobierno de transición no le dio la gana de liberar los tanques de oxígeno que tenían los departamentos para atender a los pacientes con Covid-19, los días que por llamamiento de Huarachi, movimientos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon carreteras, impidiendo el paso de los carros cisternas.


Esta noche salió en conferencia de prensa para indicar que se reunieron con el presidente Luis Arce y tocaron cuatro temáticas: reactivación económica, coyuntural política, educación en el país y la crisis por la Covid-19. Huarachi resaltó el trabajo del Gobierno.
 

Fuente: Página Siete

Vea También

viceministro Freddy Bobaryn

Viceministro de Arce ataca al “jefazo” del MAS y defiende a Choquehuanca ante críticas de dirigentes afines al partido

Se trata de Freddy Bobaryn, titular de Coordinación y Gestión Gubernamental. Critica a Evo por …