Inicio / Política / Caravanas, guitarreada y paseos en bicicleta marcan campañas.
Quispe y Arias participan de caravana el pasado sábado. Foto:Facebook Ivan Arias Duran
Quispe y Arias participan de caravana el pasado sábado. Foto:Facebook Ivan Arias Duran

Caravanas, guitarreada y paseos en bicicleta marcan campañas.

César Dockweiler descendió en bicicleta el Camino de la Muerte; alianzas realizaron caravanas de autos y motos y Arce tocó la guitarra y cantó Cunumicita.

Las caravanas de las alianzas Creemos, Súmate y Somos Pueblo, la guitarreada del presidente Luis Arce junto a candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), la música y baile, y el paseo en bicicleta de César Dockweiler marcaron las campañas electorales del fin de semana , rumbo a los comicios del 7 de marzo.

 Estas actividades proselitistas generan aglomeraciones en plena segunda ola de Covid-19. Muchos militantes no  respetan el distanciamiento social necesario para evitar contagios.

 “Hola amigos. Estoy acá en la Cumbre a punto de hacer un descenso por el Camino de la Muerte. Es algo que a mí me encanta hacer y espero que ustedes nos acompañen y disfruten de las imágenes que les vamos a compartir”, dijo ayer  el candidato a la Alcaldía paceña César Dockweiler (MAS) al dirigirse a sus seguidores a través de un video  en sus redes sociales.

En su llegada a Pongo degustó trucha y chairo; además de compartir con  pobladores de la comunidad, destacó el candidato en su cuenta de Twitter. Más tarde participaba de la inauguración de la Casa de Oportunidades, en Callapa, donde hubo música y baile.

El Presidente  participa de una guitarreada en Santa Cruz.
Foto: RRSS.

En Santa Cruz, el candidato a la Gobernación por la alianza Creemos, Fernando Camacho, llegó hasta la ciudad de Puerto Suárez, donde recorrió las calles acompañado de una caravana de motocicletas. En días pasados también visitó Roboré, San José de Chiquitos y Pailón.

El viernes pasado, el candidato a la Alcaldía cochabambina  por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, también recorrió las calles de la ciudad valluna junto a decenas de motociclistas. El sábado, al ritmo de la cueca y con la bendición de un cura, inauguró la casa de  campaña en el Distrito 10.

También organizaron caravana  los postulantes a la Gobernación y Alcaldía paceña por Somos Pueblo, Rafael Quispe e  Iván Arias, la jornada del sábado. 

“¡Gran caravana! Mi gente salió a sus ventanas y puertas sin ninguna obligación y me mostró su cariño sincero ¡Gracias!”, escribió Arias  en su página  de Facebook.

Dockweiler   desciende en bici el Camino de la muerte.
 Foto: @CesarDockweiler

Sin barbijos ni distanciamiento, el presidente Luis Arce y los candidatos del MAS reunieron el viernes a militantes de su partido en un mercado  cruceño para un acto de campaña. La guitarreada  por parte del primer mandatario fue blanco de críticas por incumplir las normas de bioseguridad en pleno rebrote de los contagios. En la actividad participó la postulante a alcaldesa Adriana Salvatierra y el aspirante a gobernador Mario Cronembold. Este último junto a Pedro García, postulante a vicegobernación, también fueron criticados por hacer campaña y bailar sin   bioseguridad.

 Eva Copa, candidata a alcaldesa de El Alto por Jallalla La Paz, y sus seguidores recorrieron las calles de la ciudad alteña saludando a los vecinos.

Campaña  electoral

  • Caravanas  Los candidatos de las alianzas Creemos, Súmate y Somos Pueblo llevaron a cabo caravanas de vehículos y motocicletas en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
  •   Paseo en bici  Este domingo, el candidato a la alcaldía paceña descendió en bicicleta el Camino de la Muerte y publicó fotografías a sus seguidores en las redes sociales.
  •   Guitarreada  El Presidente  se unió a la campaña de su partido. Tocó la guitarra y cantó Cunumicita. Él y los candidatos fueron criticados por no usar bioseguridad.

Fuente: Página Siete

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …