Inicio / Política / Montero: En plena pandemia, Arce trata de vengarse de los médicos.

Montero: En plena pandemia, Arce trata de vengarse de los médicos.

El legislador dijo que con la norma de Emergencia Sanitaria, el ministro Jeyson Auza pretende “legalizar” a los connacionales que estudiaron en Cuba.

El senador de Creemos, Henry Montero, manifestó este sábado que el presidente Luis Arce trata de “vengarse” de los trabajadores en salud, con la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria. Esto, según él, porque el sector marchó en defensa de la democracia en 2019 y contra el fraude electoral denunciado en 2019.

“En plena crisis sanitaria y la segunda ola de la Covid-19, la administración de Luis Arce busca vengarse y escarmentar a los profesionales y los trabajadores de salud que protagonizaron protestas junto a la ciudadanía, para derrotar el fraude perpetrado por Evo Morales, en octubre de 2019, que pretendía perpetuarse en el poder como Fidel Castro y Hugo Chávez”, señaló el legislador. 

Montero cuestionó el hecho de que se quiera “castigar” al sector médico, cuando tras la victoria de Arce se anularon los procesos en contra los “bloqueadores masistas” que causaron la muerte de más de 40 personas en agosto de 2020. Estos decesos se debieron a la escasez de medicamentos, insumos y oxígeno para los pacientes que estaban en terapias intensiva por la Covid-19.

Asimismo, el senador opositor señaló que con la normativa se pretende beneficiar a connacionales que estudiaron en Cuba. Indicó que el ministro de Salud, Jeyson Auza, retribuirá el apoyo que recibió cuando lo nombraron titular de la Confederación Médica de Bolivia, institución paralela al Colegio Médico de Bolivia.

“Los formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba y de Venezuela, patrocinados por el MAS, sin cumplir los requisitos que exige el Sistema Universitario Boliviano, pretenden aprovechar y ‘legalizarse’ a título de emergencia en la pandemia, apadrinados por el actual ministro de Salud, Jeyson Auza, promotor y presidente de la Confederación Médica Paralela de Bolivia, que defiende a los que no tienen títulos”, manifestó.

Fuente: Página Siete

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021