Inicio / Salud / Una enfermera del Hospital Japonés de Santa Cruz recibe primera dosis de la Sputnik V.

Una enfermera del Hospital Japonés de Santa Cruz recibe primera dosis de la Sputnik V.

La enfermera Sandra Ríos, con especialidad en terapia intensiva, fue la primera funcionaria del Hospital Japonés, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en recibir este viernes la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Bolivia.

La profesional lleva 16 años de servicio y desde que comenzó la pandemia el pasado año, no se contagio hasta el momento pese a los turnos que llevó atendiendo a pacientes infectados por el coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Me siento bien, emocionada, pero positiva”, dijo la Ríos tras haberse vacunado de forma voluntaria.

El acto de inauguración del plan de vacunación en Bolivia comenzó en la capital oriental con la presencia del presidente Luis Arce, y representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Santa Cruz es la región más golpeada por la pandemia en esta segunda ola.

Junto a Ríos, otros de sus colegas que desempeñan funciones  en el mismo centro médico también recibieron la primera dosis.

La vacunación se la realiza vía intramuscular. La primera dosis representa un 50% de protección al sistema inmunológico. Dentro de 21 días, Ríos, al igual que sus otros colegas, tendrá que volver a recibir la segunda dosis para completar el tratamiento.

“Hoy nos toca arrancar con la vacunación, no los hemos abandonado ni a ustedes como personal médico, ni a nuestras gobernaciones. Esto es un trabajo que lo estamos haciendo los nueve departamentos”, afirmó Luis Arce en el acto.

Cerca de las 07.00 de este viernes arribo al departamento de Sancta Cruz un lote de 4.400 dosis de la vacuna Sputnik V que benecifiarán a unos 2.200 trabajadores en salud.

Ayer llegaron al país 20.000 dosis que serán distribuidas en los nueve departamentos. Bolivia se convierte en el segundo país de Sudamérica en comprar y distribuir la vacuna rusa Sputnik V.

Fuente: Erbol

Vea También

Representantes de Conade en Cochabamba. | Los Tiempos

Conade hace 11 observaciones a la ley 1386 y exige su abrogación

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunció este jueves que la ley 1386 …