Inicio / Política / Homenaje a Rolando Villena en el Senado no tuvo apoyo del MAS y fue enviado a una comisión.

Homenaje a Rolando Villena en el Senado no tuvo apoyo del MAS y fue enviado a una comisión.

El senador del MAS, Leonardo Loza, lamentó que su colega Rodrigo Paz “mienta” y aclaró que no fue rechazado y solo fue remitido a la Comisión de Constitución Derechos Humanos Legislativo y Sistema Electoral de la Cámara Alta para su tratamiento.

Un homenaje camaral póstumo al exdefensor del Pueblo Rolando Villena fue frenado por el pleno de la Cámara de Senadores, controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que no obtuvo la mayoría de votos y fue remitido a la Comisión de Constitución para su tratamiento.

El proyecto de Declaración Camaral fue presentado por la senadora chuquisaqueña de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, pero la solicitud de dispensación no fue aprobada. Su colega Rodrigo Paz denunció esta situación como un acto “discriminatorio” ya que el trámite deberá recorrer un “largo camino de burocracia legislativa”.

“Creo que es algo, como dije en el plenario, de discriminación hasta en la muerte, unos, sí, para ser reconocidos, otros, no, para ser reconocidos en su valor de aporte a la patria, en democracia desde la institucionalidad creada en democracia como es la Defensoría del Pueblo”, señaló.

Por su lado, el senador del MAS, Leonardo Loza, lamentó que su colega Rodrigo Paz “mienta” y aclaró que no fue rechazado y solo fue remitido a la Comisión de Constitución Derechos Humanos Legislativo y Sistema Electoral de la Cámara Alta para su tratamiento.

“No se ha rechazado solo el tema de la dispensación, ha ido a la comisión y seguramente en días más vamos a aprobar y vamos a reconocer si nos han servido bien o mal, han trabajo por el país”, afirmó.

En su criterio, en el Senado en el Legislativo se reconocerá a todas las personalidades del país, así no sean de la línea política del Gobierno, pero antes, se deberán cumplir antes algunos procedimientos que se encuentran normados.

El 23 de enero, a los 73 años, Villena perdió la batalla contra el coronavirus. A comienzos de este mes, su esposa, Susana Susz, también falleció por el virus.

Fuente: Opinión Bolivia

Vea También

Reyes Villa busca apoyo de JICA para salud, educación y saneamiento.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió con la Agencia de Cooperación …