Inicio / Slider / Schilling mantuvo a Inti como una de las empresas emblema de Bolivia.

Schilling mantuvo a Inti como una de las empresas emblema de Bolivia.

El empresario falleció este martes luego de complicaciones causadas por el coronavirus. Era el gerente general de la firma farmacéutica.

El gerente general de droguería Inti, Christian Schilling, falleció este martes por complicaciones causadas por la Covid-19, una pérdida que causó pesar en amplios círculos empresariales y entre sus familiares y amigos.

Schilling fue el gerente que perteneció a la tercera generación de la familia a cargo de Inti, una de las empresas más emblemáticas del país, que entre otros productos comercializa Mentisan, una pomada en base a menta de uso extendido.

“Cuando murió mi papá yo tenía 44 años, y hacía 13 años que trabajaba en Inti. Ninguno de mis hermanos mostró interés en la empresa, así que naturalmente me tocó a mí hacerme cargo, ahora en el puesto de la gerencia general”, dijo Schilling entrevistado por Marcos Grisi.

Agregó: “Gracias al trabajo que hicieron mi abuelo, mi papá, mi tío y el gran equipo de colaboradores que los acompañaron, pude heredar el manejo de una compañía muy bien posicionada en el mercado, con buenas representaciones y licencias de producción, pero a la vez con muchos retos por delante”.

Uno de los retos que tuvo Christian fue cambiar la cultura corporativa de la empresa, que admitió que era “muy vertical” bajo su abuelo y su padre.

“En la empresa se acostumbraba a delegar hacia arriba, que no iba con mi forma de ver las cosas. Delegar hacia arriba significa que yo como empleado no me arriesgo a tomar una decisión, que la tome mi jefe. Cambiar eso en las cabezas de las personas para que ellos sean responsables de lo que hacen, ha sido complicado”, expresó.

El abuelo de Christian, Ernest Schilling Huhn, había nacido en 1902, en Hamburgo, Alemania. Se enteró que un señor de apellido Albrecht tenía una droguería en Bolivia y aceptó la oferta de trabajo. Era 1925, unos años antes de darle vida a Inti.

A principios de los años 60 del siglo pasado, los hijos de Ernesto Schilling, Dieter (padre de Christian) y Ernesto (h) se hicieron cargo de la empresa. A la muerte de Dieter, le tocó a Christian hacerse cargo de la firma, para mantener los mismos estándares de calidad y de profesionalismo que marcaron la fábrica por tres generaciones.

Fuente: Página Siete

Vea También

Empresarios apelan a la inflación de 2020 para no subir el salario.

El IPC cerró en 0,67% en 2020. A criterio de los empresarios eso indica que …