Inicio / Política / Albarracín se mantiene en carrera y tilda de ‘buitres electorales” a sus adversarios.

Albarracín se mantiene en carrera y tilda de ‘buitres electorales” a sus adversarios.

A pesar de que fue situado tercero en la encuesta de Ciesmori, el candidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, ratificó que sigue en carrera de cara en las elecciones subnacionales, pero además calificó de “buitres electorales” a sus adversarios, puesto que realizan actos de campaña mientras que la población está sufriendo a la pandemia.

En entrevista con ERBOL, Albarracín recordó que él ha suspendido sus actos masivos de campaña, porque le parece desleal celebrar una “fiesta”, mientras hay gente que está muriendo por el coronavirus.

Albarracín dijo que sus oponentes le decepcionan, puesto que mientras él suspende sus actos para cuidar la salud y arriesgándose a perder espacio electoral, ellos se mantienen en campaña sin demostrar desprendimiento. 

“Como buitres electorales han decidido a brincar sobre los cadáveres de nuestros compatriotas que están muriendo por el COVID-19”, dijo el exdefensor del Pueblo.

Consideró que sus oponentes actúan por angurria y de manera abusiva, burlándose de la muerte y el contagio masivo. Señaló que al parecer ellos “viven en la luna” y seguramente no sintieron la muerte de algún allegado en la pandemia.

“Estoy cuestionando eso de mis adversarios, que me ha decepcionado, que les importa un carajo que se nos esté muriendo la gente y ellos siguen bailando con la fiesta electoral”, manifestó el candidato de Comunidad Ciudadana.

En la encuesta de Ciesmori, Albarracín aparece detrás de César Dockweiler del MAS e Iván Arias de Somos Pueblo.

Anteriormente, incluso de las elecciones de 2020, Albarracín ya había expresado que debía evitarse la dispersión de las alternativas democráticas al MAS, con el fin de apoyar a un candidato con posibilidades de ganarle al partido azul. 

Consultado a sus impresiones anteriores, Albarracín dijo que en este caso recién hubo una encuesta y destacó haber alcanzado el apoyo que tiene sin realizar campaña.

Anunció que recién emprenderá su campaña, pero no de forma “grosera” como los otros, a quienes le dijo que “sólo falta que vayan a hacer campaña a los velorios”. 

Afirmó que, para pensar en una alianza, los otros candidatos deberían demostrar que son humanos.

“¿Bajarse para entregarles a los buitres electorales? Por lo menos que demuestren un sentido humanitario con nuestro pueblo”, manifestó.

Fuente : Erbol

Vea También

Empresarios apelan a la inflación de 2020 para no subir el salario.

El IPC cerró en 0,67% en 2020. A criterio de los empresarios eso indica que …